13 diciembre 2013

MACARONS DE LIMÓN

Hola a tod@s ya estamos a viernes ! Y  tenemos postre , yo sigo con mis macarons está vez han sido de limón y tengo que decir que el resultado mejor que los de chocolate .Animaros el que la sigue la consigue jajaja!!
Listos 

El preparado lo compre en el ALDI








Ingredientes (para 24 porciones )
1- Paquete de preparado 
2- Para la masa-2claras de huevo 860-65g)
3- Para la crema .50g de mantequilla en pomada
 4- Una cucharada de leche semidesnatada
Preparación .
Para la masa .Separamos las claras y con la batidora las batimos a punto de nieve 
Incorporamos el preparado y con la espátula mezclamos con cuidado
Ponemos papel de  horno sobre una bandeja y con la manga pastelera hacemos pequeños montoncitos ,hasta tener los 24 porciones tenemos que hacerlos un poco separados .Introducimos la bandeja en el horno frio en posición central .Ajustamos el horno a 50ºc dejamos reposar la masa durante 20min.A continuación ,subimos el horno a temperatura de 150ºc horneamos los macarons durante 15min- mas 

Preparación de la crema para el relleno .Después de sacar los macarons del horno ,dejamos enfriar sobre la bandeja .Vertemos la mantequilla en pomada en  un recipiente alto y la leche semidesnatada y ponemos el preparado y con la batidora en posición baja lo batimos , cuando la masa del relleno la tengamos lista , podemos rellenar los macarons ,y los guardamos en el frigorífico asta el momento de consumirlos .Para la decoración yo le puse azúcar glas y otros con cacao (Valor) .Ricosss!!.


!!BON PROFIT!!


10 diciembre 2013

CUPCAKES DE FRESAS CON CREMA DE FRESAS

Hola a todos y felices noches !!.Que tal unos cupcakes de fresas y pepitas de chocolate  con crema de fresas ,deliciosos ,tenia ganas de probar hacerlos pues no me atrevía por la crema con la manga pero como el otro día con el bizcocho de zanahoria lo hice y no salo mal , pues me e atrevido .Y aquí os pongo los ingredientes y el paso a paso .

INGREDIENTES (Para 12 cupcakes )

Para el bizcocho 
-120g- de mantequilla 
-200g-de azúcar  blanco 
-3 huevos 
-200g de harina 
-1y 1/2 cucharadita de levadura 
-120g- de leche semi desnatada
-1 cucharadita de extracto de vainilla 
-1 punta del cuchillo de pasta colorante rojo 
- unas gotas de extracto de fresas 

Para la crema de queso 
-250g. de crema quedo 
-250g. de azúcar glas
-130g. de mantequilla
y pasta de color rojo una punta 

PREPARACIÓN 

Precalentamos el horno y preparamos la bandeja con las cápsulas  para los cupcakes 
Batimos la mantequilla con el azúcar y  los huevos ,  la mezcla tiene que quedar blanquecida , añadimos el extracto de vainilla , la leche y seguimos  batiendo incorporamos el extracto de fresas y la pasta de color rojo ,a continuación incorporamos la harina con la levadura tamizada en dos partes primero la mitad y batimos a velocidad baja  y terminamos de poner la harina que queda hasta que la mezcla quede homogénea  ..
Repartimos la mezcla con cuchara de helados en las cápsulas, la mitad y ponemos unas pepitas de chocolate negro y añadimos el resto de la masa  horneamos 22-25min.

A continuación preparamos la crema de queso 

Tamizamos el azúcar glas .A continuación ,lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta 
que se integre . Añadimos el queso , que ha de estar frío y añadimos la pasta de color rojo  ,y batimos primero a velocidad baja y luego aumentamos la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea . Cuanto más batamos , mayor consistencia tendrá a crema .Conservarse en el frío , hasta el momento de montar los cupcakes . Listo !!


!!BON PROFIT!!
Después de poner la crema los adorne con virutas de colores 

Listas para la crema 

Con las pepitas puestas 


La mezcla con el colorante de fresa