12 febrero 2014

CREMA FLORENTINA A MI MANERA EN LA TMX

Buenas noches a tod@s Quiero compartir otra de mis cremas pero la e variado , la autentica crema florentina la encuentro un poco fuerte de gusto. Espero que os guste el cambio ,la original lleva espinacas, patatas ,puerros , lechuga , o acelgas ,como la probé con las acelgas la verdad la encontramos demasiado fuerte . El cambio a sido con mi querido calabacin en vez de la lechuga o de las acelgas .
INGREDIENTES (8 RACIONES)
2- Puerros cortados en rodajas 
50 gr - de aceite 
500 gr -de patatas cortadas 
750 gr -de agua 
300 gr de espinacas congeladas
3- calabacines con piel
1- cucharadita de sal o una o dos pastillas de caldo de verduras 300 g de leche evaporada

La crema lista con picatostes

La crema a falta de la leche 

Las acelgas y las espinacas en la varoma 

En el vaso con el calabacin 

La patata cortada y el puerro a punto de la cocción
PREPARACIÓN :
Ponemos el puerro en el vaso y troceamos  5 seg velo/ 5/
Con la espátula bajamos el puerro hacia el fondo del vaso , agregrar el aceite y sofreímos 4 min varoma / vel/1/
Incorporamos los calabacines cortados , las patatas ,con el caldo . Situamos el Varoma en su posición programamos 25 min / Varoma/ giro a la izquierda 7 velo/ 1/
Trituramos 30 seg velo/ 5-10- progresivamente probamos de sal y añadimos la leche hasta completar los 2 litros y calentamos 5-min- 90º/ velo 2/
Servimos con los picatostes . El cambio ha sido muy positivo y mucho mas suave .
!!BON  PROFIT!!

6 comentarios:

  1. Una crema bien nutritiva y sabrosa.

    ResponderEliminar
  2. Como lo sabes aparte de rica es rápida ,y tengo que decir que con el cambio es mas suave .
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen tu con tus cremas ,tengo que probarla y te cuento .
    Un besito.
    Maria lluisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria LLuisa gracias ,si la haces me lo cuentas .
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Seguro que los cambios le vienen genial, la pinta que tiene es estupenda, es una crema muy rica y sana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena ,los cambios salieron bien pues la original salio muy fuerte ,y siempre me gusta probar primero
      .Besos preciosa!!

      Eliminar

poder añadir comentarios