01 noviembre 2014

PAN BLANCO DE MOLDE

Feliz día de todos los Santos !! este año los panellets y las castañas en manga corta ,pero según el  hombre del tiempo   empezara a cambiar  a mediados de semana .Bueno tenemos que aprovechar el buen tiempo que nos queda , aquí en Barcelona tenemos fiesta pero no en todos los sitios y es un lió .  Aquí una servidora toda la mañana liada . pues el Lunes nos empiezan las obras de la fachada de la finca y es tremendo el lió que nos han  montado ,recoger toldos quitar los aparatos del aire , menos mal que mañana es Domingo y podremos terminar de dejarlo todo listo .Bueno voy a la receta y perdonarme por escribir tanto . Un pan de molde de harina de trigo este no es ni integral ni  de semillas quería ,probar como quedaba .Es cierto que lleva mitad agua mitad leche y mantequilla ,esta mal que lo diga pero esponjoso al máximo .Cuando se a enfriado lo he cortado en rebanadas finas y al congelador ,lo que si os tengo que decir que le e puesto azúcar invertido para que quede  mas esponjoso y es cierto .Que tengáis un feliz fin de semana !!

INGREDIENTES
500 GR DE HARINA( ALDI PREPARADA )
160 GR DE AGUA
160 GR DE LECHE
15 GR DE MANTEQUILLA
1- CUCHARADA DE AZÚCAR INVERTIDO

PREPARACIÓN

Ponemos la leche y el agua junto con la mantequilla en el vaso programamos 2 min 37 velo 1- A continuación añadimos la harina y ponemos el azúcar invertido ,cerramos y progr 15 seg velo 5 .Seguimos y programamos 3 min vaso cerrado velocidad espiga .Sacamos la masa y la ponemos con un poco de aceite en un bol y tapamos ,dejamos que leve 1/2 hora en un lugar cálido  Ala media hora sacar del bol y ponemos harina en la encimera amasamos y le damos cuatro pliegues ,hacemos dos panes , en el molde para el pan ponemos aceite y un poco de harina añadimos los panes tapamos y lo dejamos asta que doble su volumen unas 2 horas mas o menos .Precalentamos el horno a 250º ponemos un recipiente con agua dentro del horno .Cuando tengamos la masa lista la ponemos en el horno ,los 10 min primeros los tendremos a la misma temperatura y el resto 25 mi a 180º listo .Sacar y dejar enfriar en una rejilla . Para cortarlo lo dejaremos enfriar ,listo para desayunar o merendar. Rico de verdad

MANERA TRADICIONAL( con harina de fuerza

500 gr de harina de fuerza
160 g de agua
160 gr de leche
40 gr de levadura fresca
1 cucharada de azúcar invertido
10 gr de sal
20 gr de mantequilla








 La harina del ALDI es perfecta porque lleva la levadura incorporada  ,yo he probado la del LIDL no tiene la misma consistencia queda mas compacta ,es mi opinión . Si lo abéis probado me dais vuestra opinión .













CARMEN<<<<

29 octubre 2014

COOKIE CON ESPECIAS

Feliz miércoles a todos !! Como este año no hago  panellets  he querido hacer unas cookie con especies, tengo que decir que tenia un poco de miedo por si en casa no les gustara al llevar especies si que es cierto que no llevaban  muchas , pero tenia mis dudas .Pero sin darme cuenta casi no me dejan hacer las fotos .No veas como se las han comido para después del café ,  mi hija para merendar en el trabajo . Bueno todo un éxito estoy contenta ya tenéis un postre rico  salen bastantes , si sobran se guardan bien en una caja de lata . Jjajaja!!

 INGREDIENTES

500 g de harina
300 g de mantequilla
190 g de azúcar de caña
 6 g de levadura
 70 g de yemas de huevo
8 g de especias en polvo
nuez moscada ,canela,cardamomo ,vainilla y clavo .todo triturado

PREPARACIÓN TRADICIONAL

En un recipiente ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glasé .Después añadimos las yemas de huevo batidas y a temperatura ambiente .
A continuación , añadimos la harina ,la levadura y las especias y mezclamos todo .
Formamos una bola y la tapamos con papel trasparente y lo dejamos 3 horas en el frigorífico
Sacamos la masa y con dos papeles estiramos para formar unas galletas no muy finas .Hornear  a 170º unos 10 o 12 minutos .Sacar y dejar enfriar en una rejilla . Decorar con azúcar glasé

PREPARACIÓN EN LA TMX

Ponemos la mantequilla el azúcar y las yemas en el vaso mezclamos 15 seg 7 vel- 4
Añadimos la harina ,la levadura y las especies , sin programar hasta que lo tengamos mezclado .
Sacar del vaso y tapar con un papel trasparente ,al frigorífico 3 horas .Lo demás como siempre .








carmen<<<<

27 octubre 2014

MIL HOJAS DE PATATAS CON BUTIFARRA NEGRA Y CREMA SE SETAS

Feliz Lunes a todos!! Quiero compartir la receta que realice el Domingo ,solo eramos mi marido y una servidora ,pero tenia que probar una receta que hace unos días la comí en un restaurante de Barcelona y como nos gusto   quería  probar hacerla  para un día especial Cierto es que cambie la butifarra del perol  por negra que es la que tenia en casa . La salsa también es idea mía  pues en el restaurante no pusieron , a mi me apetecía acompañarla con una salsa pero ligera que no enturbie  el plato.Pues a sido un acierto la combinación perfecta , es un primer plato que llena bastante .Que lo disfrutéis como yo si lo probáis!! .Hasta pronto.

INGREDIENTES

Patatas
 Butifarra del perol ( o negra)
Cebolla caramelizada
Aceite virgen
Sal
Pimienta
Crema de leche
Setas
Parmesano
Moldes


PREPARACIÓN :

Pelamos y cortamos las patatas a laminas finas ,las ponemos en abundante aceite pero a muy baja temperatura,reservamos y las ponemos en un escurridor para que suelte el aceite .En la sartén ponemos la butifarra la freímos un poco sacar y reservar ,en la misma sartén con un poquito de aceite ponemos las setas y salpimentamos el aceite muy caliente para que no suelte agua ,añadimos la crema de leche removemos.res.Ponemos los moldes en una bandeja para horno intercalamos patatas y butifarra ,terminamos con otro poco de crema de leche y rayamos parmesano . Precalentar el horno a 200º y lo ponemos solo para que se funda el queso  .Servimos el plato con la salsa de setas y listo .A comerrr!!










carmen<<
¡¡BON PROFIT!!