20 marzo 2015

BIZCOCHO MARMOLADO

Buen fin de Semana a todos !! Algo dulce  para desayunar ,o mejor dicho para cuando apetezca ,es un rico bizcocho marmolado  mi nieta me ha querido ayudar ,le encanta hacer de pinche tiene mano  y a mi me encanta que me ayude , salio rico rico , y Alba contenta .


INGREDIENTES 

240 g de Azúcar 
4 Huevos 
120 -g de aceite de girasol 
3300 g de harina  de repostería 
1 sobre de levadura química 
1 pellizco de sal 
1 yogur natural 
Cacao Valor 
mantequilla o aceite para el molde  
Un poco de harina para espolvorear el molde 
azúcar glas para decorar y nata 

PREPARACIÓN

Separamos las yemas de las claras ,montamos las claras con un poquito de sal , apunto de nieve , reservamos en otro bol batimos las yemas con un pellizco de sal y el azúcar  asta blanquear .
A continuación añadimos el yogutr , la harina con la levadura tamizada , a continuación el aceite de girasol .  Cogemos otro bol y añadimos la mitad de la mezcla y ,incorporamos 4 cucharadas de cacao mezclamos , en el bol le añadimos la mantequila y la harina , vamos poniendo la mezcla por partes .Horno precalentar a 180 º Incorporamos el molde bajamos el horno a 150 o 1660 º y lo dejamos 1/2 hora depende de cada horno Des moldamos cuando lo tengamos tibio .Para decorar Azúcar glas y nata . Buen provecho !!























Carmen<<<

20 comentarios:

  1. Muy rico :) es toda una sorpresa cuando abres un bizcocho así! Que rico yo me apunto a merendar un trocito. Buen fin de semana!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente rico y muy esponjoso .y lo cierto es que no dejaron nada entre mi nieta mi hija y mi hijo , se lo comieron ,sin dejar nada .
      Besos feliz semana !!

      Eliminar
  2. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicensi !! como lo sabes no dejaron nada de nada .
      Besos feliz semana !!

      Eliminar
  3. Que receta mas rica, me encanta, como siempre te felicito por tu recetario.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesca ,tu siempre tan amable , muchas gracias .
      Besos feliz semana !!

      Eliminar
  4. Dile a Alba que gracias a su ayuda te ha salido el bizcocho más bueno de todos los publicados hasta ahora......para coger una taza de buen chocolate y acompañarlo.
    Besitos para ti y para Alba
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,departe de mi nieta ,se lo diré le encanta cuando venga ,le encanta ayudar en la cocina , veremos si sigue mis pasos , me gustaría pues yo aprendí gracias a mi abuela , y el bizcocho no dejaron nada de nada .
      Besos feliz semana preciosa!!

      Eliminar
  5. Muy bueno para darnos un gusto de fin de semana en una merienda y con buena compañia. Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa!! cierto se tiene que guardar para el fin de semana ,pues entre semana se tiene que hacer bondad jiji!!.
      Besos feliz semana !

      Eliminar
  6. Excelente para una buena merienda con nuestras amigas, o para cualquier ocasión..... que darnos un gusto al paladar siempre viene bien.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes un capricho de cuando en cuando apetece mucho ,y sabe mejor sea con amigas o con el amor de mi casa .
      Besos feliz finde!!

      Eliminar
  7. Este bizcocho es de los que más me gustan. Muy bueno para desayunos y meriendas, bueno, y para cualquier momento. Lo has explicado muy bien y te ha quedado muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia ,tengo que decir que gracias al piche ,me salio perfecto ,y cierto que les encanto ,pues no dejaron nada para el almuerzo .
      Besos feliz semana !!

      Eliminar
  8. Me encanta este bizcocho y a mis hijos es uno de los que más les gusta, que muy vistoso con esa mezcla de color y el sabor es fantástico, te ha quedado de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa mis hijos y mi nieta no lo habían probado y mi nieta quiso hacer de piche ,le encanta la cocina y yo contenta de enseñarle .
      Besos feliz semana !!

      Eliminar
  9. Carmen,,guapa que rico bizcocho,,,yo también me quedo por aquí un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena !! muchas gracias por aceptar ,encantada de tenerte .
      Besos feliz semana !!

      Eliminar
  10. Un rico bizcocho que seguro no dejaron ni las migas Carmen y cuñado además se hace en buena compañía, sale muchísimo mejor, la pinta ya lo dice todo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli ,como lo sabes no dejaron nada de nada ,estaba muy esponjoso ,y con la ayuda ,me salio perfecto .
      Besos feliz semana !!

      Eliminar

poder añadir comentarios