08 abril 2015

FRICANDÓ CON MOIXERNONS

Feliz Miércoles a tod@s!!Ahora mismo termino de hacer el fricandó guauu rico de verdad !! .Me diréis que me repito , esta semana va de carne ,el fricandó es una receta  que en Cataluña se hace mucho pues tiene que ser con moixernons  que son unas setas secas le da un sabor especial ,con  pan del bueno natural y casero .Bueno que me enrollo vamos a la receta .Espero que os guste ,  un plato de los  míos  sencillo y como antes haciendo chup chup!!

INGREDIENTES (Para 4)

1- Kilo de ternera de la llata 

1-Cebolla 

Harina 

1- Vaso de vino blanco 

Aceite  virgen 

Sal 

Pimienta 


Caldo de pollo o pastilla 

1- Pizca de tomate frito 

Preparación 

Sal  pi mentamos la carne  y la enharinamos un poco .En una tartera añadimos aceite virgen y cuando lo tenemos caliente freímos la carne un poco para sellarla ,la apartamos ,con el aceite que nos queda freímos la cebolla cortada muy pequeña y la doramos ,cuando la tenemos dorada añadimos  el vino y lo dejamos que evapore a continuación un poco de harina y le damos unas vueltas .Añadimos la carne ,y  el caldo ,la dejamos a fuego lento ,los moixernons con agua se ponen en el microondas , a los 10 min de la carne los añadimos a la tartera de barro  y seguimos haciendo chup chup si la carne es tierna en 1/2 o tres cuartos esta lista . Rico plato a comerrr!!















CARMEN<<<


16 comentarios:

  1. Por mí te puedes seguir repitiendo lo que quieras que siempre son riquisimas las recetas.La salsa es deliciosa!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño ,pero me savia mal ,pero lo cierto que quedo de muerte.
      Besos!!

      Eliminar
  2. tiene una pinta exquisita ,el color de la salsa ...para mojar pan
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto mucho pan ,pero quedo muy tierna y gustosa .
      Besos!!

      Eliminar
  3. Carmen,se me está haciendo la boca agua.....y yo con " Verduritas y todo a la plancha "
    Operación Traje de Gitana,que quedan 15 días y hay que presumir .....Jajaja
    Me la quedo para más adelante
    Besitos......millones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahora hacer bondad y luego la carne con salsa .Quiero que me mandes una foto vestida de gitana y que lo pases estupendo .
      Besos!!

      Eliminar
  4. Que buena y esa salsa para mojar pan besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto quedo muy rica ,y el pan hecho en casa mejor que mejor .
      Besos!!

      Eliminar
  5. Que rico éste plato, y esa salsita... umhhh...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato que siempre queda muy bueno ,y la salsa no puede faltar .
      Besos!!

      Eliminar
  6. Tiene de estar muy rico, y mas ahora después de tanto pescado, que ya apetece comer carne.
    Una receta excelente, me la apunto.
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar en mi blog ,y cuando la hagas veras que cosa mas rica .
      Besos!!

      Eliminar
  7. Que receta mas rica, como siempre me gusta mucho.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  8. Que rica Carmen, una pinta deliciosa y una salsa para un pan rico con miga para mojar y rebañar, me gusta mucho tu fricando.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy rico, y con esa salsa divino, besos

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios