03 marzo 2013

CARNE CON SETAS DESHIDRATADAS

Buen domingo para tod@s!!.Hoy estaba inspirada y os pasaré dos recetas ,la primera será una carne con setas secas y la segunda un postre que en Cataluña llamamos Crema Catalana !!
Primero el desayuno ,segundo las tareas y después ,en la cocina que me relaja un montón y me apasiona .
Solamente hoy somos  los dos, pero paso la receta para cuatro.

1-KILO-G -DE TERNERA
1-CEBOLLA
1-CUCHARADITA DE TOMATE CONCENTRADO
ACEITE DE OLIVA
HARINA PARA LA CARNE
SAL,PIMIENTA
1-VASO PEQUEÑO DE VINO BLANCO
3/4 DE LITRO DE CALDO DE VERDURAS O DE POLLO
UN PUÑADITO DE SETAS SECAS

1-Primero lavamos las setas y las ponemos en agua templada para que se hidraten
2-Freír la carne pasada con harina ,y ponemos en la olla
3-poner la cebolla caramelizada yo siempre tengo cebolla ya preparada para poder adelantar las comidas
4-después de la cebolla poner la cucharadita de tomate concentrado y seguimos con el vino dar unas vueltas
y ponemos el caldo,cuando arranque el hervor poner en la olla junto con la carne y las seta que tendremos ya hidratadas sal pi mentar y tapamos la olla de 12a 15min siempre dependiendo de cada olla .





Yo para completar he puesto un arroz hervido ,pero a gusto de cada uno .

BON PROFITTT!!!

8 comentarios:

  1. Hola Carmen me encante la carne que as hecho pues con las setas deshidratadas es muy típico de Cataluña ,en casa se hacia todos los domingos .Y me a hecho mucha ilusion me recuerda tiempos pasados
    Besosss!!!

    ROSA MARI

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen!!

    Te he visto por mi Bloguico y he venido a conocerte... que cosas ricas tienes!!!!
    Me quedo por tu cocina para no perderme ninguna publicación tuya.

    Un beso, guapa!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar ,muchisimas gracias y mil perdones por no contestarte en su dia .

      Besossss!!!

      Eliminar
  3. HOLA CARMEN

    Que bueno, estas son las recetas sanas buenas y de dieta mediterránea, que tendria que estar en las mesas habitualmente. Una receta saniiiiisima. GRACIAS. un blogs hecho con cabeza y con corazón, Un BESO NATI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias me dais muchos animossss!!! besossss!!!

      Eliminar
  4. hola Carmen esto es una prueba Nati

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios