12 noviembre 2014

CONEJO AL ROMESCU CON ROVELLONS

Feliz Miércoles a todos !! Menos mal que por fin me puedo sentar y poneros la receta de hoy .Una receta de lo mas rica de verdad , como ya tenemos un tiempo   fresquito y hoy no se porque no tenemos paletas Guau!! que descanso  de paletas , pero toda la mañana en la cocina preparando recetas para casa y para que se lleven mis nietos .La verdad que tenia ganas de sentarme  antes de ir para la escuela .Pues la receta de hoy a sido de primero  un buen caldo de los que resucitan y un conejo receta de mi abuela rico de verdad ,con su salsa y un buen pan casero .Bueno  el postre ,cafe y copa jajaja!! es broma .Buen provecho  espero que os guste la receta de hoy .Nos vemosss!!


INGREDIENTES (Para dos o tres personas)

1/2 Conejo 
1 Cebolla 
1- Diente de ajo 
Sal pimienta 
Pimiento choricero 
Aceite virgen extra 
1 Rebanada de pan 
Un puñadito de avellanas tostadas 
1 Copa de vino negro 
Roellons 
Un farsellet de hiervas 


PREPARACIÓN

Limpiar y salpimentar el conejo ,en una cazuela ponemos aceite y freimos el conejo ,sacamos y reservamos en el mismo haceite ponemos la cebolla muy picadita ,cuando la tengamos bastante sofrita añadimos el tomate ,y lo dejamos que haga xup xup  ,y cuando lo tengamos concentrado incorporamos el farsell de hiervas el conejo y una cucharadita de harina damos unas vueltas enseguida añadimos el vino negro cuando haya reducido lo mojamos con caldo y lo dejamos a fuego lento 30 min  ,incorporamos los rovellons .A continuación hacemos la picada con las avellanas el pan frito el hígado y una cucharada de pimiento choricero ,lo picamos y añadimos un poco de caldo ,lo incorporamos al guiso lo dejamos unos minutos y listo .Rica receta











carmen<<<


21 comentarios:

  1. Te ha quedado una receta estupenda. Me encanta. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me gusta recuperar las recetas de mi abuela ,son una delicia .
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Una receta fantástica de principio a fin, me encanta y para colmo con tradición a sus espaldas, olé y olé.
    Me alegra saber que has tenido una tregua con las paletas, espero que dure la msima hasta Enero por lo menos y te dejen descansar.
    Un abrazo Carmen y gracias por compartir esta delicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel gracias los halagos viendo de un cocinero de lo mas para mi quiero seguir con las recetas de la abuela .Y si una tregua pero se atrasaran un montón y tenemos muy cerca las fiestas ,y los cuartos ni te imaginas con el aparato de aire en el dormitorio y el harmario de la terraza en el comedor ,te imaginas .Jejeje!! .Un abrazo y gracias a ti por seguirme !!

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupendo este conejito, es una carne muy sana.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes qque es una delicia de carne y muy saludable .Gracias preciosa .
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Pues si que es un plato de esos que hay que probar, hoy en tu casa se ha comido de lujo, me llevo la recetica de este rico conejo por que me ha encantado. Besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria encantada de que te guste y que te apuntes la receta para hacerlo ,veras que rico .
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Pues si que nos hemos puesto de acuerdo hoy, toca cambiar platos para probar, este tuyo se ve muy rico y no lo he probado nunca, así que me apunto para hacerle la cata, jaja-
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo preciosa probare el tuyo en casa nos encanta la carne de conejo ,y tenemos muchas maneras para hacerlo .Un beso preciosa!!

      Eliminar
  6. Acabo de ver la receta de Azucena y también es de conejo. Está tuya también debe estar muy rica, y como en casa el conejo nos gusta regular, me la llevo a ver si con tu receta y la de Azucena los animo a comer conejo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos puesto de acuerdo ,mira por donde las dos recetas ricas fáciles y sanísimas te tienes que animar .Un beso!!

      Eliminar
  7. Carmen, viendo las fotos y la receta solo se me ocurre decir, ........DELICIOSO

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso!!! Con esta salsita se ve riquísimo, muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse pues cierto quedo rico de verdad ,es que nuestras abuelas eran muy savias , la mia cocinaba como los angeles .Un beso!!

      Eliminar
  9. Un plato riquísimo para disfrutarlo de lo lindo. Un beso Carmen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa gracias quiero recordar las recetas de mi abuela y poder hacerlas poco a poco .
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Una receta fantástica me encanta, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesca gracias cierto que quedo rica y con el pan casero ya te cuento .
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Carmen me encanta la carne de conejo pero mas que quieras recuperar recetas de la abuela ,Eran muy savias .Un beso!
    Maria LLuisa.

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios