10 enero 2015

GALLETAS DE TURRÓN DE JIJONA TMX PARTICIPO EN EL RETO DE LA PASTA RISOTTATA

Feliz Sábado a todas !! Que tal las rebajas ? yo tenia que estar de pingo neo pero lo cierto que acabo de sentarme para poder dejaros la receta para el fin de semana , si os digo la verdad  es que no me apetece para nada pues seguro que será una locura ,y lo cierto que  deseo descansar . La galletas que os pongo hoy es por si os ha sobrado algo de turrón . Yo no las avía probado ,y en el blog de Velocidad Cuchara las he encontrado ,y tengo que decir que muy ricas ,y rápidas y no quedan para nada dulzonas    .La que no tengáis tmx ,son igualmente fáciles .Que tengáis un buen fin de semana a todos .Un abrazo!!



INGREDIENTES 

1 barra de turrón de jijona 

250-g de harina 

1- huevo mediano 

50 gr de azúcar 

100 gr de mantequilla en pomada 


PREPARACIÓN 


1- Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar 

10 seg velo4.

2- Añadimos el turrón en trozos 
mezclamos 10 seg velo4

3- Poner la mantequilla en velo 4 y  sin tiempo añadimos el huevo y la harina hasta que esté todo integrado 

4- Podemos estirar la masa entre lámina y lámina de silicóna o papel de cocina y reservamos en la nevera durante 1- hora para poder cortar las galletas .
5- Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 10 o 12 min dejamos enfriar en una rejilla  .Cuando las tengamos frías las decoramos con azúcar glasé 




PREPARACIÓN SIN(TMX)

Trituramos el turrón ,reservamos 
en un bol ponemos la mantequilla el azúcar y batimos con una varillas cuando lo tengamos integrado añadimos el turrón , seguimos con el huevo ,y a continuación añadimos la harina mezclamos asta que este todo integrado .El siguiente paso , lo mismo que en la TMX.














CON ESTA RECETA PARTICIPO AL RETO "AMO LAS GALLETAS "DEL BLOG "LA PASTA RISOTTATA 


Todo Sobre Carmen 

26 comentarios:

  1. Te han salido deliciosas y ademas has aprovechado el turron. Me has dado una buena idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices aparte de ricas es necesario reciclar ,pues no estamos para tirar nada .
      Un beso y feliz semana !!

      Eliminar
  2. Que ricas con ese sabor a turron me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma!! pues si es diferente ,pero quedan muy crujientes .
      Besos feliz Semana !!

      Eliminar
  3. Ideales para aprovechar los restos de turrón!! Buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo que se trata de aprovechar y no tirar nada , y encima de vicio que mas!!.
      Besos !!

      Eliminar
  4. Hola Carmen, tomo nota de tu receta para aprovechar el turrón de Jijona.
    Por cierto hoy he publicado un pudin con turron de yema, no se puede tirar nada,.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como dices no estamos para tirar nada ,ya me pase y me encanto el pudin ,se hacen recetas de primera .Un beso y feliz semana!!

      Eliminar
  5. Hola Carmen!!!!! Un gusto encontrarnos de nuevo;) y una delicia debenser estas galletitas, con el sabor del turrón, deben estar para repetir;)
    Un besazo y muyyy feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que estemos todas , cada una con sus trabajos desde casa o fuera ,y seguir participando y compartiendo recetas ,y aprendiendo de todos ,que somos una gran familia ,
      Aveces uno esta un poco des animado , y contando con la gran familia que somos todo pasa es una gran ayuda .las galletas quedaron de vicio y encima reciclando .Otro beso fuerte para ti también y Que tengamos un Año muyyy bueno!!

      Eliminar
  6. Pero que forma más rica de gastar las sobras de Navidad. Que buena merienda vais a hacer hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo que se trata de aprovechar ,reciclar y encima rico con un café es lo mas .
      Besos feliz semana !!

      Eliminar
  7. Una buena forma de aprovechar el turrón que nos queda. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Elisa !! aprovechar y encima de vicio ,uno empieza y no paras .
      Un beso feliz semana !!

      Eliminar
  8. Una manera estupenda y riquisima de aprovechar el turrón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy estupenda y muy ricas ,no me lo pensaba ,pues quedan muy crujientes .
      Besos Lola!!

      Eliminar
  9. Una manera de lo más exquisita de disfrutar de los retazos del turrón de las pasadas navidades, me encantan para acompañar un buen cafelito.
    Un abrazo y feliz semana y dí que sí, mejor en casa que en la "guerra" de las rebajas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel !! como lo sabes ,por lo menos tengo que decir que si que descanse ,toda la tarde tirada en el sofá , hacia tiempo que no lo hacia ,y lo necesitaba .La galletas quedaron de vicio una detrás de otra ,no veas .Feliz Semana y un abrazo para ti también !!

      Eliminar
  10. Carmen que ricas se ven ,me das una idea perfecta pues tengo turrón ,las voy hacer con tu permiso .
    Un besote !!
    Pepi<<<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa ,pues ya sabes a reciclar el turrón .Que quedan de vicio .
      Un besote fuerte !!

      Eliminar
  11. Hola Carmen! Feliz año!!
    Que buena pinta estas galletas. Quiero invitarte a participar en mi contest (reto) "Amo las Galletas";tengo una lista para blogs de lengua española y otra para blogs de lengua italiana y cada una tendrá un ganador. Te dejo el link:http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
    Porque no particpas con esta misma receta que está genial?
    Te animas? Espero que sí.
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vera gracias por tu comentario ,y voy a intentar poder participar ,me hace mucha ilusión .
      Espero tener un poquito de tiempo .
      Besos!!

      Eliminar
  12. Una buena forma de aprovechar los restos de turrón, porque estas galletas tienen que estar deliciosa, me encanta el turrón blando, yo no podría dejar de comer galletas, buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que ha pasado en casa no queda nada de nada ,son muy deliciosas ,no me lo pensaba ,pero tuvieron un exito total .
      Besos!!

      Eliminar
  13. Aquí estoy queridisima Carmen! Menos mal que te he preguntado sobre tu participación o tu habrías hecho todo para nada porque no me has enviado el link y entonces yo no me había dado cuenta y hubiera sido una gran pena. Hay todavía unas cositas que tienes que arreglar;a ver:te explico punto por punto.
    1º : lo primero,en cuanto tengas corregido todo como te explico seguidamente, es enviarme el enlace de tu receta (esta) en un comentario del concurso;osea aquí:http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html diciendome que participas con esta receta
    2º : veo que has puesto el banner en la parte derecha. Bien! Pero,a parte que te has equivocado en el nombre del blog (has puesto la palabra pasta dos veces jajajajaj),la foto del banner debe contener el enlace a mi reto o,en su defecto,enlazar el nombre de mi blog.
    3º : ..y ultimo...siento ser pesada pero es un reglamento general y no lo invento yo...Más o menos lo mismo tienes que hacer con el banner que has puesto al final de la receta. El banner tiene que ser al final y debes poner la oración: con esta receta participo al reto "Amo las Galletas" del blog "La Pasta Risottata" y me tienes que enlazar o el banner o el nombre del blog o el titulo de mi reto.

    Todo esto es porque si algún followers de los tuyos quiere participar tambien solamente tendrá que pinchar donde hay el enlace para llegar directamente a mi reto.
    Espero haber sido clara;si necesitas alguna ayuda más preguntame.
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
  14. Perfecto Carmen! Ahora sí te puedo incluir!!! Bieeeenn! No vuelvo a decirte cuanto me encantan estas galletas porque ya te lo tenia dicho. Suerte! Y gracias! Besitos
    Vera

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios