11 febrero 2015

CALDERETA DE LANGOSTA CON PATATAS

Buenos días  a tod@s!! La receta que quiero compartir es para celebrar el día de San Valentin ,es un manjar delicioso ,tengo que deciros que nunca lo había hecho y me a gustado mucho ,la volveré  hacer .Espero que os guste como a nosotros ,y creo que será una receta perfecta  , para un día muy especial a que si? Paso receta nos vemos el fin de semana para poner un postre también perfecto para el día tan perfecto Besos!!

INGREDIENTES(Para 2)

1- Langosta 
2- Patatas 
1- Pimiento verde 
1- Cebolla 
Pimiento choricero 
Caldo de pescado (yo hice caldo de rape con puerro ajos y una hoja de laurel ( puede ser caldo de pescado comprado )
Tomate 
coñac 
Sal 
Aceite virgen 
Pan tostado 
4- Almendras tostadas 
2- Ajos y perejil 


PREPARACIÓN 
En una cazuela ponemos el rape ,el laurel.un puerro sal , ajos , medio tomate , lo dejamos 1/2hora cociendo y lo reservamos para hacer la caldereta .
La langosta la compre en la sirena y viene cocida .Se parte en trozos , se salpimienta 
En una cazuela de barro ponemos la cebolla , la langosta y le damos una vueltas  , añadimos el coñac    flamear  . Sacamos las piezas de la langosta que  son las partes que vamos a comer y lo reservamos  Añadimos la cebolla y el pimiento verde , reogamos seguimos con el pimiento choricero 2 cucharas y añadimos 1- cuchara de tomate frito removemos . Cortamos las patatas de un grosor de 1- centímetro lo añadimos a la cazuela . Añadimos el caldo de pescado asta cubrir dejamos cocer asta que estén casi listas  15 min las patatas . Hacemos la picada con el pan que lo hemos tostado , los ajos y las almendras las ponemos en la picadora y le añadimos  un poco de caldo de pescado y lo ponemos  a  la cazuela damos unas vueltas  incorporamos el resto de la langosta dejamos 3 mi listo .Un plato rico de verdad  Buen provecho!!





















!!BON PROFIT¡¡¡
CARMEN<<

25 comentarios:

  1. Querida amiga para quitarme el sombrero, la verdad que no se ni por donde empezar por que lo que has hecho es de sobresaliente. Quien se pudiera deleitar con algo asi. Pero lo que mas me ha gustado es el cocinar en barro esta caldereta, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel muchas gracias y muy satisfecha de tu comentario ,y mas viniendo de un estupendo cocinero ,A mi también me gusta y lo cierto que esta cazuela hace muchos años que la tengo y la conservo como un tesoro ,pues no son como las que hacen ahora .Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola Carmen, aunque no soy mucho de guisos con mariscos, en este caso y viniendo de tu mano, creo que haré una excepción por los ingredientes tan ricos que lleva la receta y por supuesto por esa langosta que no deja indiferente, un plato sin duda para enamorar. Un abrazo y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Mnuel ,pues yo a sido la primera vez y lo cierto que esta mal decirlo pero uedo estupenda .Con lo que tu sabes cocinar tienes que probarla . Feliz resto de semana para ti también un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. Carmen que cosa mas rica , el plato es de 10 te felicito besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de caldereta!! tiene una pinta espectacular!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes aparte de rica estaba para chuparse los dedos .
      Un beso !!

      Eliminar
  5. me levanto y aplaudo!!Un maravilla de plato!!Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa muchas gracias ,no es para tanto ,pero si ue te digo que quedo estupenda y muy buena .Besos y feliz finde !!

      Eliminar
  6. Este es un platazo para celebrar lo que sea, el sabor tiene que ser espectacular, es una caldereta estupenda, todo un lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena gracias preciosa ,desde luego que por ser la primera que hacia quedo estupenda .
      Y lo cierto que la volveré hacer tiene un sabor rico de verdad .Buen finde un beso!!

      Eliminar
  7. Carmen " Chapeau " que plato mas rico para celebrar cualquier cosa importante pues se lo merece.
    Buena semana yBesitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandi muchísimas gracias preciosa!! ,es para celebrar como dices cualquier ocasión y lo cierto ue quedo estupendo .
      Besos feliz finde!!

      Eliminar
  8. Esto es un plato con fundamento y para celebrar lo que quieras. MUY RICO!!!
    Menuda caldereta espectacular que has preparado, me la pido enterita, que delicia!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,para la proxima te la mando por Seur!! ,es cierto que quedo estupenda ,se que esta mal que lo diga yo ,pero el resultado estupendo y rico sabor .
      Un beso y Feliz Finde a las dos !!

      Eliminar
  9. Que receta mas rica, es una delicia te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen. Este plato es como una fiesta en cualquier día que se decida hacerlo. Un plato de lujo y tal como lo has preparado debe resultar exquisito. Imagino su sabor y la boca se me hace agua porque viendo ese caldo y todo lo que lleva no me cabe duda de que es un manjar. De rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan !! cierto que es un manjar delicioso ,claro que a quien le guste el pescado ,pero tengo que decirte que por ser la primera vez me salio estupendo de sabor y textura ,y las patatas ,encajaron de muerte .Besos buen finde !!

      Eliminar
  11. carmen este plato tiene que ser toda una delicia, cualquier día puede ser especial con el ,me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary !! cierto para cuando sea ,pues queda estupendo y muy sabroso .
      Besos buen finde!!

      Eliminar
  12. Carmen menudo platazo de 10 , me encanta . Un beso qquerida a miga .
    Buen fin de semana!!
    Pepi<<

    ResponderEliminar
  13. Pepi gracias ,eres un encanto .Besos preciosa buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de receta has preparado, Carmen! Yo tampoco he hecho nunca una receta de caldereta de langosta y eso que me encanta! Ahora me han entrado unas ganas tremendas de hacerla y es que leyéndote me he desconsolado sobremanera! Felicidades por este plato tan estupendo que has cocinado!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios