02 marzo 2015

ARROZ DE CIGALAS GALERAS Y ALCACHOFAS

Feliz Lunes a tod@s!! Ya se nos pasó Febrero a sido muy corto , a vosotros no se pero a mi muy muy corto . Me voy corriendo a trabajar  y quiero poneros la receta .El arroz fue improvisado , lo cierto que  el Sábado  termine  tan cansada que    no saque nada del  congelador. Y como me acorde que   tenia los calamares ,las galeras ,y las cigalas ,  dije me falta almejas y mejillones , pero da lo mismo , como tenia alcachofas y pimientos ya lo tenia resuelto .Rico de verdad , a sido rápido y delicioso .Ya se que esta mal que lo diga , pero es cierto .Bueno paso receta ,nos vemos un Abrazo para tod@s!!

INGREDIENTES

8- Galeras
1- Calamar
8- Cigalas
2- Alcachofas
1- Pimiento Verde
Cebolla
2- Ajos
Aceite virgen
Caldo de pescado 1/2
Arroz Bomba 400g
Pimiento choricero


PREPARACIÓN
Lavar el pescado y lo dejamos en un escurridor .  En una tartera ponemos aceite y freímos las galeras y las cigalas , seguimos con los  pimientos cortados , y las alcachofas . A continuación  hacemos  el sofrito  cuando está listo añadimos , el pimiento choricero 2 cucharadas de las de café con leche A continuación , añadimos los calamares . Ponemos el caldo de pescado  , y las verduras lo dejamos 5 o 6 min . Ponemos el arroz bomba y a continuación le añadimos las cigalas y las galeras a fuego fuerte los 7 minutos primeros y los 9 mi restantes a fuego mas bajo .Probamos de sal y si hace falta rectificar .Cerrar y dejamos reposar unos minutos . A comer que se pasa el arroz ¡¡¡
























carmen<<<

22 comentarios:

  1. Qué delicia, este si que es un arroz con sabor!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de arroz!! y con alcachofas me encanta!!! te ha quedado estupendo!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa las alcachofas nos gusta un montón y es que le da un sabor al arroz delicioso. Gracias besos!!

      Eliminar
  3. Un arroz exquisito. Tienen una pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo delicioso te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesca .Muchas gracias cierto que quedo muy bueno .
      Besos!!

      Eliminar
  5. Me llega hasta casa el sabor intenso del Mar !!!Que maravilla de cocinera eres,te ha quedado un arroz de " Fiesta" para los que tuvieron la suerte de disfrutarlo.
    Feliz semana amiga.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida a miga ,feliz de que te llegue el olor ,para la proxima te lo mando por Seur¡¡ lo que se hace con cariño sale bien .
      Besos preciosa feliz dia pues queda poca semana !!

      Eliminar
  6. Car.en me encanta el arroz y el tuyo tiene una pinta rica rica.Un beso .
    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi gracias ,la pinta u el sabor ,quedo rico de verdad .
      Besos!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado de lujo, muy jugoso y con un sabor extraordinario, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita ,gracias aveces ,con menos cosas queda de miedo ,gracias .
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Carmen no me gusta mucho el arroz, pero este se ve tan apetitoso que seguro que me animaba a comerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un arroz sin complicaciones pero las alcachofas le da su punto ,si lo pruebas seguro que te gusta .
      Besos!!

      Eliminar
  9. Que pintaza tiene este arroz, niña, tiene que estar para no dejar ni las cabezas del marisco, jaja, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes pintaza y rico de verdad las galeras le dan un sabor muy rico y las alcachfas mas .Un beso fuerte !!

      Eliminar
  10. Waouuuu me encanta el arroz y si es este tuyo es exquisito, me puedo hasta imaginar su sabor uhmmmm delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen encantada de que te guste ,quedo sabroso no? muy sabroso ,y rico .
      Besos!!

      Eliminar
  11. Hola Carmen. Me encanta el arroz y este que has hecho viendo todas las delicias con las que lo has acompañado tiene que estar de fábula. Yo la galera la utilizo para dar sabor porque carne tiene poca jj. Ha debido salirte exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Juan ,cierto salio delicioso las galeras las pongo pues a mi marido le encantan ,y cuando encuentro en el mercado frescas, las compro y las congelo ,no dejaron ni un granito jiji!!.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

poder añadir comentarios