28 marzo 2015

BUÑUELOS DE CUARESMA

Quiero desearos una Feliz Semana Santa a tod@s!! Por se hoy la ultima receta asta después de la Semana Santa ,quiero dejaros unos buñuelos de cuaresma o bien buñuelos de viento . Este año no los había hecho todavía . He querido aprovechar hacerlos  y compartirlos  con todos vosotros  .Deseo que paséis una muy buena Semana Santa , y vernos a la vuelta . Un abrazo para tod@s!!

INGREDIENTES ( PARA 40 UNIDADES)

- 170 g  de Harina de repostería
1/2 Cucharadita de levadura química
250 -g De agua
50- g De mantequilla
50 - g De manteca de cacao
1 Pellizco de sal
1- Cucharadita de azúcar
4- Huevos Aceite de girasol ( para freír )
Azúcar  para espolvorear .

PREPARACIÓN
En el vaso de la TMX ponemos función balanza
y pesamos la harina y la levadura  ,reservamos .Con el vaso limpio añadimos agua ,mamtequilla ,la manteca ,la sal y el azúcar . Programamos 4- min 100ºvelo 2-.
Añadir la harina con la levadura de golpe y prog 15 seg velo 4. Dejar enfriar ligeramente ,bajamos el vaso de la maquina y quitamos la tapa   Colocamos de nuevo el vaso en la máquina . Cascamos los huevos en un bol y los batimos ligeramente . Programar velo4 y vamos añadiendo poco a poco los huevos por el bocal . Dejara reposar la asa durante 10 min
En una sartén tenemos calentando el aceite pero no muy caliente , y añadimos con una cucharadita de postre  la masa , dejara que se doren . En un plato con papel de cocina ponemos los buñuelos para el exceso de aceite , y los pasamos por azúcar . BUEN PROVECHO !!!

 




Añadir leyenda




carmen<<<

25 marzo 2015

BACALAO CON ALCACHOFAS GUISANTES Y HUEVOS DUROS

Feliz Miércoles !! Se que voy tarde pero se me ha complicado el día  ,y encima me he quedado un buen rato sin conecsión .. No me alargare mucho por si se me vuelve a estropear . La receta de hoy ya es para cuaresma pero sin el jamón hoy me apetecía hacerla  . Solo que para el Viernes Santo sin jamón , quedará igual de bueno . Este bacalao en concreto no lo avía hecho antes , pero a resultado muy rico ,y tengo que decir que llena muchísimo . Bueno paso la receta ,nos vemos el Sábado !!


INGREDIENTES (Para 2)

2- Trozos de bacalao 
2- Alcachofas 
150 g de Guisantes 
Cebolla 
Carne de pimiento choricero 
Aceite virgen 
Jamón Serrano en tacos 
2- Huevos duros
Sal  

PREPARACIÓN 
Lavar y cortar las alcachofas .en un recipiente especial para el micro hondas con un poco de agua y sal durante 10 mi .los guisantes ,como son congelados lo mismo un poco de agua y sal u solo 4 mi en el micro hondas . En una tartera poner el jamón y antes de que se fría mucho poner dos cucharadas de cebolla ,que una servidora la tengo hecha ,seguimos con una cucharadita de pimiento choricero .Seguimos con las alcachofas y los guisantes añadimos un poco del caldo y. En una sartén con aceite freímos el bacalao ,lo añadimos a las verduras tapamos y lo dejamos unos minutos .Plato listo Buen provecho ¡¡ 












23 marzo 2015

POLLO DE CORRAL AL HORNO CON PATATAS PANADERAS

Feliz Lunes a tod@s!! Bueno la receta para hoy rica rica y sencilla como las mías , un pollo  de corral al horno con limón y una patatas para acompañar que saca el sentido¡¡ .No me entretengo que me voy corriendo al trabajo ,o mejor dicho a lo que me apasiona .Que tangáis un buen día nos vemos el miércoles !!

INGREDIENTES (2 RACIONES)

2 Piernas de pollo de corral 

2- Patatas medianas 

1- Cebolla grande 

sal 
pimienta 

aceite virgen 

romero 

tomillo 

Limón 



PREPARACIÓN 

Lavamos el pollo y lo troceamos 
sal pi mentamos y añadimos el zumo de limón y las hierbas ,dejamos un rato  cortamos las patatas y la cebolla .En una tartera ponemos bastante aceite y las vamos pochando . Precalentar el horno a 200º cuando este apunto añadimos el pollo a la 1/2 hora se le añade las patatas panaderas y se termina de hacer según lo tostado que lo queramos el pollo de corral tarda un poco mas que el normal .BUEN PROVECHO !!






 CARMEN<<