20 junio 2015

PASEL DE MANZANA CON CRUJIENTE DE NUEZ Y ALMENDRA

Buenas tardes y buen fin de semana !! Si ya lo se voy con retraso ,pero me ha sido imposible ,lo siento una semana bastante regular . Se me ha ocurrido coger el virus de estomago , y lo estoy pasando bastante mal !!. Bueno  ,  lo que si os comparto es la tarta que realice esta semana para el final de curso de las clases de la" Ass de Las Dones" que por supuesto no pude ni probarla , pero según me dijeron estaba muy rica . paso receta y el paso a paso ,nos vemos pronto . Que tengáis un buen fin de semana a todos!!


INGREDIENTES
Bizcocho
3- Huevos medianos
150 g - De azúcar moreno
1- Yogur griego
180 -g de harina de repostería
1- Sobre de levadura química
1- Pellizco de sal
3- O 4 - Manzanas
Canela
Cardamomo


CRUJIENTE DE NUEZ Y ALMENDRA
1- Huevo
100 De azúcar glas
1- cucharadita de vainilla
100 De mantequilla a temperatura ambiente en trozos
100 g entre nueces y almendra laminada .
90 de aecite de girasol


PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180ºc

Colocar la mariposa en el vaso , Verter los huevos y el azúcar ,progr 3- min/37ºc velo 3,5 .Después ,volver a programar 3 min sin temperatura .
Añadir el aceite y el yogur y mezclar 3 seg ,velo 3
Incorporar la harina ,la levadura y la sal y prog 6 seg ,velo 3.
Verter la mezcla en un molde desmontable de 28 centímetros de diámetro
 previamente engrasado ,una servidora le puse papel de hornear en el fondo . Colocamos encima las manzanas laminadas y le añadimos la canela y el carda momo ,hornear a 180ºc durante 25 o 30 mi .

Para hacer el crujiente , sin lavar el vaso y con la mariposa añadimos el huevo ,el azúcar glas y la vainilla . Programar 1 min velo 3,5. Retirar la mariposa de las cuchillas ,añadir las nueces y las almendras y mezclar con la espátula .
Cuando haya finalizado el tiempo de horneado del bizcocho , retírelo del horno , verter la mezcla del vaso sobre la superficie del bizcocho y volver va introducir en el horno durante 10 min o hasta que esté dorado y crujiente .
Des moldar el bizcocho cuando esté frío . Rico de verdad , según me han comentado !!










CARMEN<<

15 junio 2015

FIDEOS A LA CAZUELA

Feliz Lunes a tod@s!! para empezar la semana ,que os parece unos fideos a la cazuela con costilla y pollo ,no esta mal no? Los fideos hacia mucho tiempo que no los hacia ,y el otro día mi hija me comento que porque no los hacia , y mira tu por donde manos a la obra , es un plato que resulta delicioso y de los míos nada complicados . Espero que os gusten!!

INGREDIENTES 

Costilla de cerdo 200

Pechuga de pollo 200

Pimiento verde 

Pimiento rojo 

1- Cebolla 

1- Diente de ajo 

Tomate frito 

Sal 

Aceite virgen 

Caldo de Pollo 

Fideos medianos 200 g 



Preparación 

Cortamos la pechuga en trozos pequeños y sazonamos , la costilla como ya la tenemos cortada tambien la sazonamos . Cortamos las verduras en trozos muy pequeños . Ponemos aceite en una tartera y freímos primero las carnes , a continuación las verdura , y cuando estén bien sofrito  añadimos dos cucharadas de tomate frito , le damos una vueltas y a continuación añadimos el caldo y  la carne  ,lo dejamos 6 min , a continuación añadimos los fideos , y para el caldo añadimos el doble del volumen de los fideos , y los dejamos a cocer 12 0 13 min depende de cada marca , yo usé pasta gallo . Plato listo y rico de verdad .


¡¡BON PROFIT!!











CARMEN<<<